23167604_10155880308303466_6760596182146453406_nNací el 19 de Enero de 1986 en la ciudad de Cartagena siendo el primogénito de una familia normal de gente trabajadora residente a las afueras de la ciudad. Desde pequeño mis padres me educaron logrando que anidasen en mí, poco a poco, una serie de valores básicos con especial hincapié en aquello de “si te lo propones, puedes conseguirlo”. Quizá de ahí venga mi naturaleza inconformista, una forma de ser que hace que no me conforme con lo que tenga y siempre quiera mejorar y prosperar; siempre con los pies en el suelo.

Una facilidad innata para asimilar conocimientos y aptitudes posibilitó que fuese progresando año a año en mis estudios (en este punto he de agradecer que mis padres nunca se conformasen con que aprobase las asignaturas sino que si llevaba un 8 a casa siempre me preguntaban “¿Qué ha pasado con los otros 2 puntos?” puesto que ello me ha forjado un espíritu autocrítico) hasta llegar al momento crucial en la vida de todo estudiante en el que debes tomar una elección de hacía dónde quieres enfocar tu vida profesional en el futuro y ahí, en ese momento y sin ningún género de duda, opté por cursar la Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas en la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Murcia (2004-2010). Esta elección estuvo en gran medida influenciada por el hecho de que mi padre llevaba desde 1995 trabajando como autónomo en la confección de contabilidades y la asesoría fiscal y, como es lógico, uno “mama de lo que ve en casa”.

A mitad de mi último año en la facultad (2010) comencé a cursar, a distancia, mis estudios de Máster Profesional en Dirección y Gestión Contable impartido por el C.E.F. (Centro de Estudios Financieros); unos estudios que finalice en 2011 y que me otorgaron una especialización en materia contable, que era, y sigue siendo, el ámbito de actuación profesional de mis estudios universitarios que más me gustaba, junto al área fiscal y la economía política en general.

Una vez finalizada mi especialización académica en materia contable llegó el momento, ya en Septiembre de 2011, de dar el salto definitivo “al mercado”. Un año duro, con una crisis económica que después se ha demostrado como la más dura en décadas, en el que encontrar un empleo acorde a tus estudios no era precisamente lo más habitual, pero en este aspecto tuve esa pequeña pizca de suerte que en ciertos momentos se necesita y pude empezar a trabajar con mi padre, que para ese momento trabajaba a través de ASEPRO CARTHAGO, S.L. A día de hoy aquí sigo, con muchísima más experiencia práctica tanto en el ámbito contable como el de la asesoría fiscal y laboral; y ya no es sólo esa experiencia sino el hecho de haber cogido “tablas” en el trato con clientes, en reuniones con multitud de personas en las que se deben defender y exponer unas cuentas, en la gestión de la morosidad y en las relaciones con la banca. Ese bagaje, el bagaje que te da la experiencia como se suele decir en mi tierra, lo he podido adquirir y asimilar en un espacio de tiempo relativamente corto y me ha permitido una maduración a nivel profesional muy importante.

Ya estando desarrollando mi labor profesional, que complemento con el ejercicio de mi labor como Agente Exclusivo de Seguros para FIATC Seguros, he continuado formándome en los distintos ámbitos de actuación relacionados con la consultoría empresarial en tanto en cuanto que la formación continua en mi profesión es algo ineludible si pretendes realizar bien tu trabajo como profesional. Llegados a este punto os invito a ver toda mi formación académica aquí.

Los importantes cambios legislativos anunciados para el último tramo de 2014 hicieron variar mi decisión inicial de cursar estudios de PostGrado en Asesoría Fiscal ya que consideré poco eficaz formarme en una materia que presumiblemente iba a quedar obsoleta incluso antes de haber podido finalizar esos estudios. La “titulitis” no está entre mis muchos defectos ya que considero que la formación debe de ser útil en la vida profesional y no una forma de acumular diplomas que en la práctica de poco sirvan.

En Junio de 2018 finalicé un Máster en Dirección Financiera y Control por la EAE Business School (online) que me proporcionara la capacitación profesional óptima en el mundo de las finanzas corporativas y la dirección estratégica empresarial. En el largo plazo me gustaría dirigir mis acciones formativas hacía una gran ilusión personal, laboral y profesional desde que tengo uso de razón; y esa ilusión no es otra que poder ejercer como Auditor de Cuentas; si bien es una cuestión que a día de hoy no está entre mis prioridades a corto plazo.

De forma, digamos que paralela, a mi desarrollo profesional se ha ido desarrollando en mi fuero interno un creciente interés por publicar mis creencias, doctrinas e ideas sobre economía política. No escondo que me gustaría poder escribir para publicaciones de reconocido prestigio en la materia pero, en similitud a lo que dije al principio, despacito y con buena letra.

Pequeños detalles sobre cómo me ven otras personas tanto a nivel personal como profesional podéis encontrarlos en “¿Qué opinan de mí?”. Os animo a leer estas opiniones y contrastarlas con sus autores.